Table of Contents
Debido a la incapacidad del gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez para contener la violencia y presentar un plan verdadero y eficiente para combatir las causas de la violencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que se habrá un reforzamiento en la seguridad en Tabasco, ante la ola de violencia que se ha presentado en ese estado en los últimos días.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que los detalles de este reforzamiento se darán a conocer el próximo martes en Palacio Nacional por parte del Gabinete de Seguridad federal.
“En el caso de Tabasco ya vamos a informar pronto el reforzamiento que vamos a hacer. Si quieren próximo martes que es la reunión de seguridad“, indicó.
Un reguero de muertos
El martes por la noche un hombre fue ejecutado, frente a varias personas, entre la calle Eusebio Castillo y Bastar Zozaya, en el centro de Villahermosa.
El hombre ultimado estaba cerca de la primaria Tomás Díaz Bertlett, por los sitios de taxis que van a Macultepec.
Horas antes, un hombre había sido ejecutado en la calle Coralillo, ubicada en el fraccionamiento Pomoca de este municipio. Según los primeros reportes, la víctima, un hombre identificado como ‘pochimovilista’, fue abatido a balazos mientras se encontraba en la vía pública.
Este día miércoles 5 de febrero, antes de las 7 de la mañana fue hallado el cadáver de un hombre en la colonia Casa Blanca. Tenía las manos atadas, fue hallado a orillas del Periférico.
Un segundo cadáver fue halado en la colonia Primero de Mayo en medio de un charco de sangre.
El cuerpo estaba boca abajo a orillas de la banqueta de la calle Periodista, antes de llegar a la calle Anacleto Canabal.
Dos víctimas más de la violencia fueron encontradas en el municipio de Huimanguillo. Se trata de un hombre y una mujer que tenían huellas de tortura y cuyos cadáveres se localizaron entre la maleza, atados de manos.
Los habitantes alertaron a las autoridades, donde señalaban que en la ranchería Los Naranjos primera sección habían dos personas sin vida dentro de un predio.
En menos de 24 horas, Tabasco volvió a ser uno de los estados más violentos del país con 11 homicidios dolosos, en esta ocasión superando a Baja California y Chihuahua que obtuvieron 8 y 7 casos respectivamente.
En lo que va del mes de febrero 2025, la entidad suma 26 asesinatos a manos de la delincuencia.