Table of Contents
La Secretaría de Educación de Guerrero anunció que las actividades escolares y administrativas presenciales podrán reanudarse el jueves 10 de octubre de 2024 en aquellas instituciones que presenten condiciones adecuadas tras los efectos del huracán John y la depresión tropical ONCE-E.
La suspensión general de clases se mantiene en los municipios y comunidades donde las condiciones aún no permiten el regreso seguro a las aulas.
En un comunicado, la Secretaría indicó que las escuelas públicas y privadas en municipios como Ometepec, Igualapa, Tlapa y Tecpan, entre otros, podrán retomar actividades presenciales.
Sin embargo, algunas localidades seguirán con las clases suspendidas debido a problemas de acceso o traslado de docentes.
En la región Norte, la actividad escolar continuará conforme al calendario establecido, mientras que en la región Montaña Baja y Tierra Caliente las clases se reanudarán solo en aquellos lugares que no presenten impedimentos para los docentes.
Además, las escuelas que funcionan como albergues mantendrán la suspensión de clases presenciales, las cuales se realizarán de manera virtual en todas las regiones donde sea posible.
La Secretaría también informó que las oficinas administrativas de la SEG y otras dependencias educativas reanudarán labores presenciales en sus sedes centrales y delegaciones regionales, excepto en Acapulco y Costa Chica.
El Gobierno de Guerrero exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre cualquier cambio o actualización en las medidas adoptadas.