Table of Contents
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido apenas una semana después de que asumiera el cargo.
A través de sus redes sociales, Salgado Pineda señaló: "Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hecho que la Fiscalía General del Estado ha confirmado, dando inicio a las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad".
El cuerpo de Arcos Catalán fue hallado decapitado en la colonia Villa del Roble, al oriente de Chilpancingo, el domingo por la tarde.
Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado comenzó las diligencias para recabar evidencias en el lugar y abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer el homicidio y determinar responsabilidades.
Salgado Pineda también informó que ha instruido al secretario de Seguridad Pública del Estado a intensificar los operativos de vigilancia en Chilpancingo.
"He instruido al secretario de Seguridad Pública del Estado intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo", puntualizó la gobernadora.
La mandataria reiteró su compromiso de garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, destacando la necesidad de trabajar coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno.
"Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado", declaró.
Este asesinato ocurre días después del homicidio del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, el 3 de octubre.