Table of Contents
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) (...), “se queda, se queda, por lo pronto que se queda”.
Indicó que este día se reunión con el fiscal para iniciar los trabajos para fortalecer la coordinación entre la dependencia con el gabinete de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que aunque entiende la importancia de la autonomía considera que es necesaria que haya comunicación entre las instituciones.
“Me reuní con el fiscal general, con el doctor Alejandro Gertz Manero, una muy buena reunión. Como ustedes saben la autonomía de la Fiscalía es fundamental, pero yo he estado planteando la coordinación y él está de acuerdo, entonces nos estamos poniendo de acuerdo para ver como fortalecer la coordinación en el gabinete de seguridad, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (...). Se queda, se queda, por lo pronto que se queda”, dijo la presidenta electa.
El fiscal no ha hecho una aparición pública desde el pasado 2 de julio, en que participó en un evento para conmemorar el quinto aniversario de la creación de la Guardia Nacional; meses antes -en abril- asistió a una reunión en materia de procuración de justicia, y en enero asistió al último informe de labores de Ernestina Godoy Ramos, exfiscal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.