Table of Contents
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que según análisis de la tierra, materiales pétreos y construcción de todo el inmueble, se puede concluir que no hay evidencia de crematorios en el rancho Izaguirre, en Teuchitlan, Jalisco.
El funcionario refirió que según declaraciones de personas: “logramos establecer con precisión que ese era un centro de reclutamiento, de operaciones y de capacitación. Creo que hay una buena cantidad de información que vamos a tener en el curso de ésta y la próxima semana”.
Gertz Manero estuvo este día en la rutinaria conferencia mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum, donde el fiscal indicó que “hay avances sustanciales” en las investigaciones del caso Teuchitlan.
“El avance es muy adelantado. Tenemos ya en este momento la ubicación… Primero mandamos a hacer una prueba de la tierra, materiales pétreos y construcción de todo el inmueble para determinar si hubo una acción de cremación, no la encontramos.
“Para nosotros no es suficiente eso. Le hemos pedido a los laboratorios de la Universidad Nacional (Autónoma de México) que sean los que ratifiquen o rectifiquen esta información. Es la que yo voy a compartir con ustedes (en una próxima conferencia)”, señaló.
Reiteró que hasta el momento sólo hay 15 detenidos por este caso, vinculados por otras causas relacionadas con la delincuencia organizada.
De las declaraciones de los detenidos “logramos establecer con precisión que ese era un centro de reclutamiento, de operaciones y de capacitación. Creo que hay una buena cantidad de información que vamos a tener en el curso de ésta y la próxima semana”.