Table of Contents
El exdiputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri denunció en redes sociales ser víctima de “acoso oficial” por haberse inscrito en un programa social, al cual tiene “éticamente derecho, dado que lo pago con mis impuestos”.
Cuadri fue captado en uno de los módulos del Bienestar para recibir la Pensión para Adultos Mayores, uno de los programas sociales insignia del sexenio de López Obrador.
La foro se hizo viral en las redes sociales durante la tarde del jueves, y la presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el tema en la conferencia matutina de este viernes.
“En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos”.
El excandidato a la Presidencia por el partido Nueva Alianza aseguró que no había tramitado antes la pensión, puesto que se desempeñaba como diputado federal y no lo consideraba correcto.
Calificó como vergonzoso que el gobierno, “ya ostensiblemente dictatorial”, siga atacando a los opositores solo por ejercer un derecho, además, acusó al actual gobierno de privatizar el gasto público para “comprar votos”.
¿Por qué Quadri?
El exdiputado federal ha sido uno de los críticos de los programas sociales, entre los que se encuentra la Pensión para Adultos Mayores, la cual solicitó en estos últimos días.
El 15 de noviembre, Quadri tuiteó: “En vez de subir impuestos, deben recortar subsidios y dádivas clientelares”. Ese mismo día, en otro tuit dijo: “Estoy en contra de que el gobierno nos robe para darle dinero a sus clientelas electorales, y para promover una cultura improductiva, paternalista y de dependencia indigna hacia el gobierno para perpetuarse en el poder”.
En octubre del presente año, el panista calificó las pensiones para adultos mayores como “insostenibles” y aseguró que este apoyo social “reventará fiscalmente” en los próximos años.
“En México, las pensiones a adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas) por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal y una mayor esperanza de vida”.
¿Qué dijo la presidenta?
La presidenta Claudia Sheinbaum exhibió en la conferencia matutina de este viernes los tuits en los que el excandidato presidencial se posiciona en contra de dicho programa social.
La mandataria utilizó el caso de Quadri para compararlo con la disputa que existe sobre la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).
Sheinbaum Pardo leyó uno de los tuits en los que Quadri se posiciona en contra de las pensiones para los adultos mayores y recalcó que, de ser consecuente, el exdiputado no hubiera ido por su pensión.
“Bueno, si fuera consecuente, no iría por su pensión, verdad, pero, en las redes ayer salió, ahí está, inscribiéndose a la pensión de adulto mayor.”