Table of Contents
Dos personas murieron y más de dos docenas recibieron tratamiento médico por una fuga de sustancias químicas en una instalación de PEMEX en el suburbio de Deer Park en Houston.
PEMEX, empresa petrolera estatal mexicana, dijo en un comunicado que la fuga de gas se reportó en una de sus unidades de procesamiento de la refinería Deer Park, ubicada en 5900 Highway 225, alrededor de las 4:40 pm hora local.
La ciudad de Deer Park anunció el número actualizado de muertos en un comunicado el jueves por la noche y agregó que 35 empleados fueron evaluados en el lugar.
El sheriff del condado de Harris, Ed González, había dicho una persona había muerto y cinco resultaron heridas, incluida una persona que fue sacada del lugar por un helicóptero Life Flight.
Originalmente descrito como una liberación química desconocida, González luego identificó el agente como sulfuro de hidrógeno, un gas inflamable y altamente tóxico.
Se emitió una orden de refugio en el lugar para los 34,495 residentes de Deer Park alrededor de las 7:30 p. m., pero se levantó a las 9:30 p. m.
La autopista estatal 225 de Texas fue cerrada en ambas direcciones cerca de la circunvalación 8 debido a la emergencia.
PEMEX dijo que se activaron protocolos de emergencia luego de la fuga y se enviaron notificaciones a las autoridades locales. Según la ciudad de Deer Park, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris fue notificada de la emergencia a las 5:23 p.m.
"Para mitigar el impacto, se detuvo proactivamente la operación de la unidad de coquización y de las unidades de hidrotratamiento, y se realizaron venteos de seguridad, notificando a las autoridades a través de los mecanismos establecidos en el protocolo", dijo PEMEX.