Table of Contents
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, evitó un secuestro virtual en Huitzuco de los Figueroa, Guerrero. La víctima, identificada como Natalia “N”, fue localizada sana y salva y reunida con sus familiares.
Según las autoridades, un familiar de la víctima recibió varias llamadas de dos números telefónicos (7771599257 y 6561365841), en las cuales un hombre exigía un pago a cambio de liberar a la persona secuestrada y evitarle daños.
Mediante labores de investigación, se determinó que las llamadas provendrían del Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) de Santa Adelaida, ubicado en Matamoros, Tamaulipas. Los familiares fueron informados por la Fiscalía sobre la naturaleza del crimen, advirtiéndoles que se trataba de un secuestro virtual y recomendándoles no realizar ningún pago.
La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Antiextorsión (7471658355) y la aplicación móvil “¡Ponte Buso!” para denunciar casos de extorsión. También se exhorta a la población a reportar estos delitos a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro para su atención inmediata.