Clicky Skip to content

Fiscalía de Guerrero investiga asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo

La Fiscalía destacó en su comunicado que se compromete a procurar justicia y combatir la impunidad en este caso.

Alejandro Arcos Catalán, alcalde recién electo de Chilpancingo

Table of Contents

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado relacionado con el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde recién electo de Chilpancingo.

El cuerpo decapitado de Arcos Catalán fue hallado la tarde de este domingo 6 de octubre, una semana después de haber asumido el cargo.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la FGE se presentaron en la escena del crimen, ubicada en la colonia Villa del Roble, al oriente de Chilpancingo, donde fue hallado el cuerpo desmembrado del alcalde sobre una camioneta Volkswagen Saveiro, cerca del hotel "Real Moreli".

La fiscalía indicó que se están llevando a cabo los actos de investigación necesarios para recabar pruebas que permitan esclarecer los hechos.

La Fiscalía destacó en su comunicado que se compromete a procurar justicia y combatir la impunidad en este caso. Asimismo, las autoridades informaron que se mantiene abierta la investigación contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de Arcos Catalán.

El asesinato ocurre en un contexto de creciente violencia en Chilpancingo, pocos días después de la muerte del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, el 3 de octubre.

Las autoridades aún no han proporcionado información oficial sobre posibles responsables o el móvil del crimen, mientras que la investigación sigue en curso.

Latest