Table of Contents
Autoridades locales y federales lograron la detención de Marcos “N”, en el municipio de Copalillo, al cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), en coordinación con la Defensa, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Marcos “N” junto con otro individuo, habrían asesinado a una persona mientras caminaba por calles del municipio de Atenango del Río. Este sujeto está identificado como jefe de plaza de la célula delictiva "Los Chimalacos", con presencia en la zona Norte de Guerrero, cuyas actividades delictivas están vinculadas al grupo criminal de “Los Tlacos”.
Controlaba la venta y distribución de carne, cerveza, canasta básica en los municipios de Atenango del Rio, Copalillo, y la localidad de Paso Morelos.
Después de ser detenido, al imputado se le leyeron sus derechos constitucionales y será puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que lo requiere para que se resuelva su situación jurídica.
Con esta detención, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de implementar acciones interinstitucionales en el combate a los delitos que afectan la seguridad de los guerrerenses