Table of Contents
La alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que, luego de tres años de su gobierno las finanzas del Ayuntamiento “son sanas y estables” por lo que aseguró que continuará con “cuentas claras” en la siguiente administración.
En el viejo Ayuntamiento, la munícipe resaltó que en su gobierno se pagaron más de 800 millones de pesos en deudas que fueron heredadas de administraciones pasadas a instituciones como el SAT, el ISSSPEG, el SUSPEG, FONACOT, laudos laborales, aguinaldos y compra de terrenos.
Pese a los pagos millonarios, precisó que su gobierno todavía debe 206 millones de pesos de la deuda del puente Bicentenario, así como otros montos en el pago de laudos y la deuda de CAPAMA con la CFE.
López Rodríguez dijo que también han ahorrado recursos con la reducción de la nómina municipal, la cual contaba con 8 mil 200 empleados y en tres años la redujo a mil 200.
En ese sentido, comentó que desde su llegado un total de 450 aviadores han sido eliminados del Ayuntamiento con lo que han ahorrado 70 millones de pesos.
Sobre la situación de los aguinaldos para este año desestimó pedir una línea de crédito y adelantó que en el próximo mes comenzará a disipar la primera parte del recurso a los trabajadores del Ayuntamiento.
De los recursos federales por la contingencia por el huracán Otis, expuso que “aún no llegan a las arcas del Ayuntamiento”, pero que se aplica en la rehabilitación de los colectores sanitarios, la reparación de semáforos, la limpieza de la ciudad y una nueva celda en el relleno sanitario.
Dentro del evento la alcaldesa dio a conocer que su tercer informe de gobierno se realizará el viernes 13 de septiembre en el parque de la Reina.