Table of Contents
El nuevo “zar fronterizo”, Tom Homan, nombrado por el presidente electo, Donald Trump, afirmó que las autoridades estadunidenses encarcelarán a familias migrantes en centros de detención antes de ser expulsados del país como parte de sus planes de deportación masiva.
“El gobierno no dudará en deportar a los padres que se encuentran en el país ‘ilegalmente’, incluso si tienen niños pequeños nacidos en territorio estadunidense; dejaremos que las familias decidan si salen juntas o se separan. El problema es que sabías que estabas en el país ‘ilegalmente’ y elegiste tener un hijo, así que pusiste a tu familia en esa posición”, afirmó Tom Homan a The Washington Post en una entrevista.
A principios de este mes, el “zar fronterizo” dijo a sus partidarios republicanos en Chicago que no buscaba “separar a las familias en absoluto, ese no es mi objetivo. Solo busco hacer cumplir la ley, pero si te pones en esa posición, es tu responsabilidad”.
Aseguró entonces que “no hay ningún plan en este gobierno en este momento para separar a las familias. Simplemente no lo es”.