Table of Contents
“Son personas humildes, que solamente se dedicaban a trabajar para sacar adelante a su familia”, dijo una de los familiares de once personas identificadas como integrantes del grupo de 17 comerciantes originarios de Chautipan en Chilpancingo, y reportados desaparecidos en El Epazote, municipio de Chilapa de Álvarez.
Al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) para el traslado de cuatro menores, dos mujeres y cinco hombres a la comunidad donde vivían, las familias reclamron que esperaban que sus hijos, hermanas y sobrinos fueron hallados con vida.
"A las personas que los tengan que no se use de esa crueldad con gente buena, nosotros entendemos que ellos de alguna forma tenían que salir de su casa para traer el sustento de su familia ¿y qué encontraron?, encontraron la muerte, y vuelvo a repetirlo, no se lo merecían”, clamó.
La mujer recordó que las 17 personas son familiares, quienes eran comerciantes e iban a vender a Chilapa y Quechultenango: “no era gente que estaba haciendo cosas malas, hay mucha gente que está dando testimonio de nuestros familiares, que se dedicaban a trabajar honestamente”.
Pidió también a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo que no se cierre el caso y que siga la búsqueda de otros seis desaparecidos, a quienes dijo, aún los esperan en su casa.
“Que sigan buscándolos y que nos den una respuesta, nos den un resultado para saber, y que nos los regresen, eso es lo que les pedimos, que nos ayuden para encontrarlos, que los encuentren”.