Table of Contents
El actor estadounidense Ron Ely, conocido por su interpretación de Tarzán en la serie televisiva homónima de NBC entre 1966 y 1968, falleció a los 86 años, según informó su hija Kirsten en un comunicado este miércoles. Ely, quien murió en su hogar rodeado de sus seres queridos, fue recordado por su hija como "actor, escritor, mentor y hombre de familia" que tuvo un impacto positivo en quienes lo conocieron.
Ely saltó a la fama al interpretar al mítico personaje en la serie de televisión, la cual incluyó filmaciones en diversos lugares de México, entre ellos Acapulco, Durango y Las Estacas, en Morelos. Acapulco fue una de las locaciones clave donde se rodaron varias escenas de la serie, reafirmando la conexión de la ciudad con el mundo del cine internacional. Antes de filmar en México, la producción comenzó en Brasil, donde se grabaron episodios en lugares icónicos como las Cataratas del Iguazú.
Además de su trabajo como Tarzán, Ely protagonizó la película "Doc Savage: El hombre de bronce" en 1975, y participó en populares programas de televisión como "La Mujer Maravilla", "El Crucero del Amor" y "La Isla de la Fantasía". También incursionó en la escritura, publicando dos novelas de misterio en la década de los 90.
La vida del actor tomó un giro trágico en 2019 cuando su hijo, Cameron, asesinado a su madre y posteriormente fue abatido por la policía. Pese a este doloroso capítulo, la hija de Ely expresó que encuentra consuelo en saber que su padre ahora está reunido con su madre y hermano.