Table of Contents
El ex director de la Unidad de Comunicación Social de Campeche durante gobierno de Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, Walter Olivera Valladares, fue detenido la noche del domingo por agentes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FEGECAM).
El delito que se le atribuye es por diversas anomalías referentes al pago de publicidad gubernamental no comprobado, por 16 millones de pesos.
Según publican algunos medios, Olivera Valladares llevó a cabo una ostentosa campaña de propaganda del actual dirigente priista. El diario "Por Esto" señala que desde su dependencia se pagaron millones de pesos para promover la imagen de “Alito” en la prensa local y para pagar inserciones en medios nacionales.
La captura se llevó a cabo tras una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate Contra la Corrupción de Campeche (FECCCAM), debido al delito de peculado y abuso de sus atribuciones.
La poca información al respecto señala que Walther "N" fue detenido en el estacionamiento del centro comercial La Isla, en Mérida, luego de ir de compras en compañía de sus hijos menores.
De acuerdo con 'El Financiero', Walter Olivera Valladares es indagado por tener un departamento en el Club Campestre de Mérida; así como un departamento en una exclusiva zona en Cancún, Quintana Roo, y una mansión en un fraccionamiento exclusivo en Campeche llamado Campeche Hills, ubicado a dos kilómetros de donde tenía su residencia el ahora líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y donde también residía su suegro Carlos Miguel Aysa González