Table of Contents
“Ixtapa Zihuatanejo hoy se consolida como un ejemplo, no sólo a nivel estatal, sino nacional de lo que es una buena gestión turística y por supuesto, que eso da grandes resultados en la materia”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el evento de Izamiento de Bandera y Entrega de Distintivo Blue Flag 2024-2025 a Playa La Ropa. Con esta entrega, Zihuatanejo se convierte en uno de los municipios con mayor número de metros de playa certificados, sumando 3 mil 308.
“Nosotros reconocemos que se le tiene que dar mucha importancia al trabajo de las playas, no todos los municipios tienen esa responsabilidad y nosotros vemos que Zihuatanejo ama a sus playas, ama a sus turistas, que es algo importante, ama a su pueblo, ama a la gente que está aquí. Porque si hay turismo, le va bien a Zihuatanejo, entonces de ahí partimos. Es una cadenita, si las playas están limpias, hermosas, bonitas, la gastronomía, los servicios, todo, el turismo viene y si el turismo viene, pues Zihuatanejo está bien”, señaló la gobernadora.
Con la presencia del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, así como diversos representantes del sector turismo, la gobernadora celebró este logro, que se une a las recertificaciones de Playa La Madera, así como las playas El Palmar, en sus secciones I, II y II. En su mensaje, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que este logro es la muestra de que se puede tener destinos de excelencia y retrata la visión de que se tienen que cuidar y preservar los recursos y bellezas naturales.
“Nada de que no podemos, claro que podemos. Guerrero tiene unas playas maravillosas y unos destinos maravillosos”, enfatizó la mandataria, a la vez que priorizó un trabajo en equipo para lograr grandes avances a favor de la entidad.
En su intervención, el alcalde de Zihuatanejo destacó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado, para poner en marcha proyectos de gran relevancia a favor de las familias de ese municipio. Y agregó: “Hoy con el apoyo del gobierno del estado, con el apoyo de la gobernadora, estamos logrando cosas que en algún momento eran impensables para Zihuatanejo y que hoy son una clara realidad de que las cosas cuando se trabajan, se pueden lograr”.
En tanto que la gerente de Gestión Sostenible de la Fundación para la Educación Ambiental México, Rebeca Sánchez Mijangos, señaló que, con este reconocimiento, el municipio de Zihuatanejo cuenta con 6 playas y más de 3 kilómetros certificados, destacando el trabajo que se ha realizado para mitigar la huella ambiental y contribuir al cuidado de los recursos naturales.
A nombre de la población, Carlos Gutiérrez Farías, colono de la zona federal de playa certificada La Ropa, agradeció y destacó la sinergia de esfuerzos entre el gobierno que encabeza Evelyn Salgado y el municipio, lo que ha permitido generar un gran trabajo. “Gobernadora, en Zihuatanejo se le quiere y se le quiere bien y recordemos, que nuestro partido se llama Zihuatanejo”, señaló.
Enseguida, la gobernadora y las autoridades presentes llevaron a cabo el izamiento de la bandera y recibieron el distintivo internacional Blue Flag.