Table of Contents
Acapulco, Guerrero.- La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investiga la jornada de violencia que se registró el martes en Acapulco, que dejó ocho muertos y cinco personas heridas.
“Fiscalía es la encargada de dar seguimiento a todas las investigaciones, lo está haciendo muy bien”, mencionó la Jefa del Ejecutivo Estatal.
En entrevista, Salgado precisó que hubo un reajuste en la estrategia de seguridad, para garantizar la tranquilidad en las elecciones, que incluyó el despliegue de personal en todo el estado. En ese sentido, afirmó que a partir de este día, los agentes se reincorporarán a sus bases para reforzar los municipios prioritarios.
“Voy a la mesa de construcción de paz, donde vamos a reunirnos con Fiscalía, vamos también hablar de lo que ocurrió ayer; hubo un reajuste de las diversas corporaciones con el tema de las elecciones.
Hoy se realiza también esta reincorporación de varios de los elementos, se realiza también una reestructuración en cuanto a la estrategia que se tiene en Acapulco”, dijo la mandataria estatal.
Sobre las carpetas de investigación iniciadas por distintos delitos, Salgado Pineda destacó la cumplimentación de órdenes de aprehensión y aseguramientos al crimen, en todo Guerrero.
“Quiero hacer un reconocimiento al Fiscal (Zipacná Jesús Torres Ojeda), que está trabajando muy bien. Hay aseguramientos importantes, ayer hubo detenidos también (martes) los van a dar a conocer, me imagino que en la página oficial de la Fiscalía General del Estado”, destacó la Gobernadora.