Table of Contents
Morena inauguró su nueva sede en Chilpancingo, Guerrero, con un costo de 25 millones de pesos, informó el dirigente estatal del partido, Jacinto González Varona. El financiamiento para el inmueble provino de prerrogativas de financiamiento público, así como de aportaciones de militantes y simpatizantes.
Ubicada en un espacio de dos mil metros cuadrados en la esquina de las calles Heroínas del Sur y 5 de Febrero, cerca del zócalo de Chilpancingo, la sede cuenta con salones para reuniones, oficinas, un amplio estacionamiento y una sala de prensa.
De acuerdo a González Varona, la construcción se financió en parte con ahorros de las prerrogativas mensuales que recibe el partido, que ascienden a cuatro millones de pesos, y en parte con un apoyo de la dirigencia nacional.
Al asumir la dirigencia estatal, explicó González Varona, encontró que una parte significativa del presupuesto se destinaba al pago de multas impuestas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Según dijo, con el objetivo de establecer una sede propia, implementó medidas de ahorro, lo que permitió acumular 18 millones de pesos. La dirigencia nacional de Morena, añadió, contribuyó con otros siete millones para completar los recursos necesarios.
Además, González Varona explicó que el partido recibió aportaciones de diversos representantes populares, entre ellos la gobernadora Evelyn Salgado, quien donó un mes de su salario de 40 mil pesos, así como de diputados, senadores y regidores. También hubo contribuciones en especie, como mobiliario y decoraciones, aportadas por la militancia.
Previo a la inauguración de esta nueva sede, Morena alquilaba oficinas en un edificio de la avenida Constituyentes, por las cuales pagaba una renta de 25 mil pesos mensuales.