Table of Contents
En el piso 23 de la Torre Diana en la Ciudad de México se ubica un nido de delincuentes. Son estafadores y hackers que se dedican a vaciar cuentas bancarias de personas engañadas con supuestos beneficios financieros.
La banda de delincuentes de 'cuello blanco' es encabezada por Erika Mejía, Ximena Rodríguez, una supuesta asesora financiera, y Sofía Mendoza, todos estos son nombres falsos. Estas personas piden un depósito de garantía a sus víctimas con la promesa de que se los devolverán pero lo que hacen es entrar a las cuentas y tarjetas y vaciarlas vía speis (transferencias).
La supuesta empresa financiera ubicada en la Torre Diana, con dirección en Río Lerma 232 Col. Cuauhtémoc, México, D.F., se denomina METCAP, pero en realidad es la suplantación de un nombre muy común que usan supuestas empresas de inversión, una de ellas es Metcap Securities. Allí, en este edificio lujoso citan a sus víctimas para embaucarlas y robarles sus ahorros. La Condusef la tiene entre sus alertas.
Los administradores de esta lujosa torre de oficinas conocen la identidad real de estas personas que se dedican a robar por medio la estafa prometiendo aparentes beneficios financieros, pues les rentan las oficinas desde donde operan sus fraudes.
El método que utilizan es elemental pero efectivo, le dicen a la víctima que ya está aprobado el crédito pero que necesitan hacer una transferencia por medio de un clip de 50 mil pesos, pero le dicen que les será devuelto porque es solo una especie de garantía temporal prueba. Quienes lo hacen pierden sus ahorros.
Para sustentar lo dicho está el testimonio de una víctima que, por obvias razones, prefirió guardar el anonimato, a la que le sustrajeron los fondos de sus tarjetas de crédito.
De una tarjeta de crédito Inbursa le sustrajeron $40,500.00 a través de la terminal Kiwibop*ServSolución Mx.
Asimismo, le sustrajeron de manera ilegal $30,000.00 de una tarjeta Banamex, mediante la terminal Konfio**Serv Consultor, una cuente radicada en Cibanco.
De una tarjeta de crédito Scotiabank le robaron $11,500.00 a través de la empresa Medgar coworking Ciudad de Mex. Una empresa que tiene dirección en Río Misisipi 49, Ciudad de México, CDMX.
También de una tarejeta de débito Scotiabank le robaron $10,400.00 mediante la transferencia Swebtransf. Interbspei.
Lo grave de estas estafas es que los bancos donde esta persona tenía sus cuentas fueron avisados y no hicieron nada para proteger sus ahorros porque la sustracción aparecía como transferencias autorizadas.
Lo mismo pasa con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuyo burocratismo deja impune a estos estafadores pese a conocerlos y tenerlos en estado de alerta.
Decenas de personas son estafadas y robadas cada día ante la mirada complaciente de los bancos donde los estafadores tienen sus cuentas. Incluso operan con la benevolencia de la Condusef que a pesar de tener a estas supuestas financieras ubicadas en su lista de defraudadores, no hace nada para detenerlas.