Skip to content

Estados Unidos desarrolla arma láser dirigida, montada en buques de guerra

Puede interceptar drones no tripulados y posiblemente misiles de crucero a la velocidad de la luz.

Una prueba del láser de alta energía.

Table of Contents

La Marina de los Estados Unidos ha desarrollado un arma de energía dirigida que puede interceptar drones no tripulados y posiblemente misiles de crucero al tiempo que mejora las operaciones navales en áreas de combate.

The Weapons es el láser de alta energía con deslumbrantes ópticos y vigilancia integrados, más conocido popularmente como Helios, y la Marina prueba con éxito el sistema el año pasado y tiene más pruebas planificadas en 2025.

El sistema Helios es un tipo de arma de energía directa, que la Armada confirmó que es un arma viable para interceptar objetivos aéreos que podrían poner en peligro los barcos de la Marina de los E.U y otros objetivos.

El personal de la Marina de los E.U, a bordo del destructor USS Preble en un momento y ubicación desconocidos afirmaron que los trabajos del sistema Helios durante la demostración destinan a "verificar y validar la funcionalidad, el rendimiento y la capacidad "del sistema" contra un objetivo de vehículo aéreo no tripulado".

El Centro de contramedidas militares de E.U apoyó la prueba y recolectó imágenes que apoyan y validan a los Helios como una contramedida viable contra drones de bajo costo y otras armas.

Los ingenieros de Lockheed Martin desarrollaron el arma de energía dirigida que utiliza un láser de 60 kilovatios que puede cegar los sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento montados en drones, se informó.

El arma láser dispara la energía concentrada que viaja a la velocidad de la luz con potencia de fuego potencialmente ilimitada a un costo que es mucho más bajo que cuando se dispara un arma convencional, como un misil, a un dron de costo relativamente bajo.

Helios también puede proporcionar a la Armada inteligencia de largo alcance, vigilancia y capacidad de reconocimiento para identificar posibles objetivos de combate y evaluar el daño de la batalla.

El presupuesto de 2025 de la Marina incluye fondos para probar el sistema Helios contra un misil de crucero, Naval News, informó.

Lockheed Martin desarrolló el sistema Helios que podría agregarse a los destructores de la Marina con sede en Japón para contrarrestar los drones militares chinos desplegados en el Mar Oriental de China. El USS Preble se desplegó recientemente en Japón.

Los funcionarios de Lockheed Martin dicen que Helios es el primer sistema de armas láser táctico integrado en los barcos existentes y ofrece actividades de la flota de la Marina de los EU, capacidades de combate de guerra de energía dirigida.

Latest