Table of Contents
El poderoso huracán Milton, que azotó el suroeste y el centro de Florida durante la noche del miércoles al jueves, provocó doce tornados que arrasaron el miércoles el área del condado de St. Lucie en Florida y mataron al menos a cuatro personas antes de que la mayor parte de la tormenta llegara a tierra, dijeron las autoridades.
Según el sitio web PowerOutage.us , que rastrea, registra cortes de energía en los Estados Unidos, 3,4 millones de hogares quedaron sin electricidad en Florida después de la tormenta, incluidos 508.000 en el condado de Hillsborough en Tampa. En Sarasota, 224.000 de los 299.000 hogares rastreados no tienen electricidad. En el condado de Lee, donde se encuentra Fort Myers, 236.000 están fuera.
Un tornado arrasó Spanish Lake Country Club Village, una comunidad de casas modulares para personas mayores cerca de Fort Pierce, matando a varias personas.
"Esto no se parece a nada que hayamos visto", dijo el sheriff del condado de St. Lucie, Keith Pearson, quien confirmó que los 12 tornados azotaron en un frenético lapso de 20 minutos. Dos personas murieron en una casa móvil aplastada por uno de los tornados.
Los equipos de búsqueda y rescate fueron puerta por puerta en la comunidad hasta que las condiciones climáticas empeoraron el miércoles por la noche. Reanudaron la búsqueda por la mañana cuando pasó Milton. Más de 100 personas de la Patrulla de Caminos de Florida, la Guardia Nacional de Florida y Pesca y Vida Silvestre formaron equipos de búsqueda.
"Se está haciendo todo lo posible para buscar en el área", dijo Pearson. "Revisen las residencias y, si hay alguien dentro de ellas, trabajaremos durante la tormenta para sacarlo".
También se reportaron tornado en los condados de Palm Beach y Martin el miércoles. Si bien se reportaron heridos en la aldea de Wellington en el condado de Palm Beach, ninguno de ellos provocó muertes.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que la lluvia y las marejadas ciclónicas seguirán causando problemas importantes en Florida.
"La combinación de una peligrosa marejada ciclónica y la marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas que se mueven hacia el interior desde la costa", dijo el centro de huracanes.
"El agua podría alcanzar las siguientes alturas sobre el suelo en algún lugar de las áreas indicadas si el aumento máximo se produce en el momento de la marea alta".