Table of Contents
En este nuevo ciclo escolar algunas escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) pagarán seguridad interna para evitar accidentes que pongan en riesgo a los estudiantes, informó el rector Javier Saldaña Almazán.
En entrevista reveló que los centros educativos que tomaron esta decisión son la escuela de Enfermería número 2, ubicada en la avenida Ruiz y el campus Llano Largo. En enfermería hace unas semanas los alumnos del plantel reportaron un asalto en las escalinatas.
El rector de máxima casas de estudios dijo que la Guardia Nacional también apoyará con recorridos por la diferentes facultades para garantizar el bienestar de los 90 mil estudiantes que volverán a las aulas y resaltó que con esta cifra ya se recuperó al alumnado que se perdió en la pandemia de Covid 19 y en la contingencia por el huracán Otis.
Saldaña Almazán expuso que pese a la buena matrícula en Acapulco y Coyuca de Benítez todavía hay escuelas que padecen afectaciones derivadas del golpe del meteoro.
Recordó que 30 centros educativos fueron afectados, por ello solicitó la intervención de las autoridades para apoyar en la reconstrucción de planteles.