Table of Contents
Un total de 500 familias de 46 colonias populares de Acapulco recibieron títulos de propiedad y escrituras de vivienda, como parte de un programa impulsado por el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y el Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el evento, destacando que la entrega de estos documentos otorga certeza jurídica sobre los hogares de los beneficiarios, además de ser un reconocimiento a su esfuerzo por construir un patrimonio. Según Salgado, este programa busca reducir desigualdades sociales y fortalecer la seguridad de las familias.
Durante la ceremonia, Feliciano Peláez Valle, beneficiario de la colonia Jardín, agradeció tanto a la gobernadora como a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por la continuidad de estos programas sociales.
Irene Jiménez Montiel, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, subrayó que la regularización de viviendas contribuye al combate a la pobreza, la paz social y el ordenamiento territorial, además de abrir oportunidades para que las familias accedan a créditos y servicios públicos.
El director del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social, Mario César Adame Adame, resaltó que esta iniciativa responde a la instrucción de priorizar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad. Por su parte, Rosalva Barrios Gómez, directora general de Invisur, mencionó que la entrega responde a una larga espera por parte de las familias para obtener la documentación de sus propiedades.
Entre los asistentes al evento estuvieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; y el diputado Víctor Hugo Vega Hernández.