Table of Contents
Omar García Harfuch, secretarío de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que como resultado de los enfrentamientos en Michoacán, "seis agresores armados perdieron la vida y otro más resultó herido, también se aseguraron siete armas largas, equipo táctico y un vehículo”.
En sus redes sociales informó sobre la jornada de violencia en Michoacán donde el Ejército y la Guardia Nacional (GN), repelieron agresiones de grupos delictivos en los municipios de Tarímbaro y Apatzingán.
Los hechos de violencia comenzaron el miércoles en Jalisco, Michoacán y Guanajuato. García Harfuch destacó que los son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios.
En esa ocasión detalló que se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco (29 municipios) que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida.
“En una acción coordinada de las autoridades locales y del Gabinete de Seguridad se recuperaron las vialidades y se estabilizó la situación en dichas entidades, donde se ha reforzado la presencia del personal y se aseguraron diversos artefactos explosivos y se destruyeron minas.