Table of Contents
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero emitió un aviso de corto plazo para este 15 de junio, válido de las 15:30 a las 23:00 horas.
Se espera un incremento en la nubosidad, con alta probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las partes altas y en las inmediaciones de las siguientes regiones: Tierra Caliente, Costa Grande, Centro, Acapulco, Norte, Montaña, Costa Chica y Sierra.
Además, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles formaciones de trombas marinas en las costas de la entidad.
Las autoridades han emitido recomendaciones ante las fuertes rachas de viento, que podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios. Las lluvias intensas podrían causar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como deslizamientos en laderas inestables.
La población es instada a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para minimizar riesgos asociados a estas condiciones meteorológicas adversas.