Skip to content

En el Congreso de Guerrero, pide PRD justicia tras asesinato de alcalde de Chilpancingo

Durante la sesión, el Pleno del Congreso guardó un minuto de silencio en memoria de Alejandro Arcos Catalán.

El diputado Robell Urióstegui Patiño, del Grupo Parlamentario del PRD.

Table of Contents

Durante la sesión ordinaria del Congreso de Guerrero, el diputado Robell Urióstegui Patiño, en representación del Grupo Parlamentario del PRD, hizo un llamado a las autoridades para garantizar justicia oportuna en el caso del homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, y subrayó la importancia de políticas públicas que atiendan las causas estructurales de la violencia en el estado.

“El PRD quiere dejar claro que da un voto de confianza a la estrategia de seguridad presentada por el secretario Omar García Harfuch, esperando que se tomen las acciones necesarias para restaurar la paz y la seguridad en Guerrero”, expresó Urióstegui Patiño durante su intervención.

El diputado lamentó la situación de violencia que atraviesa el estado y señaló la urgencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades. “Mucho podríamos decir el día de hoy de la falta de actuación del Estado, de analizar por qué la inseguridad ha rebasado a las autoridades gubernamentales, pero ¿acaso esto le devolverá la vida a nuestro amigo y compañero Alejandro?”, reflexionó.

Urióstegui también destacó la exigencia de la sociedad por condiciones de vida más seguras: “La sociedad en conjunto reclama mejores condiciones de vida”. Además, reiteró la responsabilidad del Estado de garantizar la seguridad y justicia para los ciudadanos. “Reclamamos justicia porque es nuestro derecho como ciudadanos, y es una obligación del Estado garantizarla”.

El legislador pidió que el caso del asesinato de Alejandro Arcos Catalán se resuelva de manera transparente y justa. “Hacemos un llamado a que este amargo episodio se resuelva a través de la verdad y la justicia”, afirmó.

Durante la sesión, el Congreso guardó un minuto de silencio en memoria de Alejandro Arcos Catalán, así como por la diputada Ifigenia Martínez Hernández y las víctimas del huracán John. Urióstegui Patiño resaltó la importancia de honrar el legado del alcalde asesinado: “Alejandro Arcos fue un hombre de bien que solo intentó hacer las cosas de manera diferente. Honremos su legado, su historia y su discurso de pacificación”.

El diputado concluyó con un llamado firme al gobierno para garantizar la seguridad de los guerrerenses: “Por Guerrero, por las y los guerrerenses, reclamamos y exigimos justicia y seguridad”.

Latest