Table of Contents
El Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, asegurando una supermayoría durante los próximos dos años.
La noticia de que los republicanos ganaron al menos 218 escaños en la Cámara se conoció el miércoles por la tarde, según informaron CNN , NBC News y CBS News. Todavía no se han convocado varias carreras.
La victoria de los republicanos mantendrá el mazo en manos del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson , republicano por Luisiana. Los republicanos también eligieron el miércoles al senador John Thune como líder de la mayoría del Senado.
"Es una hermosa mañana en Washington. Es un nuevo día en Estados Unidos", dijo Johnson a los periodistas, según NBC News. "El sol brilla y eso es un reflejo de cómo nos sentimos todos".
El control de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca dará al presidente electo Donald Trump un camino más claro para implementar sus políticas en su segundo mandato.
Los 435 escaños de la Cámara estaban sujetos a elección la semana pasada. Los republicanos obtuvieron 221 en el 118º Congreso y los demócratas obtuvieron 214.
Los demócratas ocuparán al menos 210 escaños en la 119ª Asamblea del Congreso.
Los republicanos han ganado siete escaños hasta ahora, incluido el Distrito 7 de Michigan , que ocupa la representante Elissa Slotkin. Dejó su escaño para postularse para el Senado y fue elegida. Los republicanos también ganaron dos escaños ocupados por los demócratas en Pensilvania, derrocando al representante Matt Cartwright y a la representante Susan Wild.
Los demócratas arrebataron seis escaños a los republicanos, incluido el Distrito 2 de Alabama , que ocupaba el representante Barry Moore. Moore cambió de distrito y regresará a la Cámara representando al Distrito 1. El demócrata Shomari Figures fue elegido para representar al Distrito 2, ganando su carrera por más de 26.000 votos sobre la republicana Caroleene Dobson.
La representante Mariannette Miller-Meeks, republicana por Iowa, lidera una de las contiendas más reñidas que aún no se han convocado. Ella lidera a la demócrata y profesora de derecho de la Universidad de Iowa, Christina Bohannan, por 813 votos en la carrera por el Distrito 1 de Iowa. Miller-Meeks ganó unas elecciones históricamente reñidas en 2020, superando a la demócrata Rita Hart por seis votos.