Table of Contents
A casi una semana de la localización sin vida de 11 miembros de una familia en Chilpancingo, el gobierno federal informó que ya tienen identificado al grupo criminal responsable de este crimen.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, aseguró que se ha incrementado la seguridad desde lo “lamentables hechos que han ocurrido”.
“Estamos en coordinación con la Fiscalía del Estado, también por supuesto la Fiscalía General de la República (FGR) está ayudando. La Sedena hizo un despliegue muy importante, en Tixtla, Chilapa y Quechultenango. Sobre la investigación, tenemos identificado el grupo que es”, declaró.
En esa línea, señaló que la organización delictiva responsable de este delito es la misma que estuvo detrás del homicidio de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, ocurrida el 6 de octubre.
“Están relacionados porque es el mismo grupo delincuencial. Diferente móvil, mismo grupo”, reiteró.
Aunque Harfuch no brindó más detalles sobre esta declaración, destaca que el el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó días antes ante medios de comunicación que las 11 personas asesinadas habían sido privadas de la libertad por Los Ardillos; grupo delincuencial que opera en Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán y Quechultenango.