Table of Contents
El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, mantiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza a 350 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.
De desarrollarse recibiría el nombre de Lane, el sistema número 12 de la temporada de huracanes que inició en junio pasado y terminará a finales de noviembre.
De acuerdo con el pronostico, el posible ciclón tropical o zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero, en interacción con un extenso canal de baja presión, que se localizará sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional y con la vaguada monzónica.
Esto mantendrá el temporal de lluvias de intensas a torrenciales en las regiones mencionadas, además del sur del país; así como lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán y chubascos en el centro del territorio nacional.