Table of Contents
- Se trata de empleados de juegos mecánicos que acudieron al municipio como parte de la Feria del Café
Zihuatanejo, 21 de marzo de 2024.- En un incidente ocurrido en el río de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero, dos hombres, identificados como Andrés y Neymar, ambos de 22 años y originarios del Estado de México, perdieron la vida ahogados.
Los hechos sucedieron cerca de los terrenos de la «Feria del Café 2024», donde los jóvenes trabajaban en la instalación de juegos mecánicos.
Según informes policiales, el suceso tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde de este jueves cuando ambos decidieron bañarse en el río, específicamente en una zona peligrosa conocida como la poza de “Los Muertos”, de la cual ya no lograron salir.
Un local conocido como «Cachi», propietario de una enramada cercana, fue quien rescató y sacó los cuerpos a tierra firme.
Tras el rescate, corporaciones policíacas y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, trasladando posteriormente los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Este no es el primer incidente de este tipo en el área, ya que reportes de vecinos indican que el año pasado se registró una muerte similar bajo las mismas circunstancias.
Vecinos solicitan a las autoridades municipales la instalación de señalizaciones de advertencia acerca de las pozas y remolinos, presentes en varios puntos del río.