Table of Contents
Después de más de dos horas de bloqueo en la Autopista del Sol, un grupo de docentes, egresados normalistas y padres de familia del municipio de Acatepec, en la región de La Montaña, retiró la manifestación tras establecer un diálogo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El cierre de la vía inició poco después del mediodía cuando cerca de 100 personas bloquearon los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, a escasos metros del Palacio de Gobierno. La protesta tenía como objetivo exigir la asignación de 23 maestros para 10 escuelas telesecundarias en diversas comunidades de Acatepec.
Según los manifestantes, la falta de docentes ha dejado sin clases a aproximadamente 600 estudiantes debido a que los profesores asignados han sido trasladados a otras zonas sin que se haya designado reemplazos.
Aproximadamente a las 14:30 horas, el secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña, acudió al lugar y ofreció la instalación de una mesa de trabajo para atender la demanda. Tras este compromiso, los manifestantes liberaron la vía.
Sin embargo, un grupo de pobladores permaneció en la zona, a la espera de los resultados de la reunión. Advirtieron que, de no obtener una solución concreta, retomarán las movilizaciones en los próximos días.