Table of Contents
La Clínica Sanatorio América, propiedad del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, fue baleada a las cuatro de la madrugada de este día. El alcalde no se encontraba en el lugar.
Durante la madrugada de este miércoles se reportaron disparos de arma de fuego contra la fachada del "Sanatorio América", propiedad del alcalde Gustavo Alarcón Herrera.
El hecho fue reportado a los servicios de emergencia pasadas la 04:00 horas de este 2 de abril, agentes de varias corporaciones policíacas se trasladaron a la calle Ignacio Manuel Altamirano, para acordonar el área.
En el lugar hallaron varios orificios en el muro y cristales de la puerta de la entrada principal del sanatorio, sin que se tuviera ningún reporte de alguna persona adicionada.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió también para realizar la recolección de indicios.
Sobre los hecho hay varias versiones, una dice que sujetos en motocicletas, rafaguearon la clínica y otros refieren dispararon desde una camioneta pick up.
Según supuestos testigos, se observaron daños al interior y en la fachada de un consultorio médico, así como en la farmacia de la clínica.
Se desconoce si en ese momento había pacientes en dicho sanatorio, ubicado en el centro de Chilpancingo.
El pasado 7 de octubre, fue asesinado y decapitado en esta capital el alcalde, Alejandro Arcos Catalán.