Table of Contents
En un mensaje publicado en redes sociales, Mario Moreno Arcos, ex candidato al senado por Movimiento Ciudadano (MC), expresó su desacuerdo respecto a la designación de Gabriela Bernal Reséndiz como nueva coordinadora estatal del partido en Guerrero, enfatizando que la decisión no debió centrarse en el género, sino en la unidad dentro del partido. Moreno Arcos planteó que su enfoque siempre ha sido la cohesión para enfrentar los desafíos políticos, pero señaló que en esta ocasión "no fue así."
Moreno, quien recientemente había disputado la dirigencia de MC en el estado, comentó que su compromiso de trabajar por Guerrero sigue firme, aunque ahora lo hará sin depender de las dinámicas internas de los partidos. Su postura, revelada luego de que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, nombrara a Bernal Reséndiz en una asamblea en la Ciudad de México, sugiere un distanciamiento en la relación entre Moreno Arcos y la dirección de MC.
El también ex alcalde de Chilpancingo, hizo hincapié en que su interés por contribuir al estado no cambia, pese a la falta de acuerdo en la reciente designación, y afirmó que su compromiso va más allá de su afiliación política. Señaló que la política puede transformar a los partidos y desviar su propósito, e insistió en que quienes utilizan los espacios de poder con fines personales “terminan por evidenciarse”.
La designación de Bernal Reséndiz, respaldada por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, marca un cambio en la dirección estatal de MC. Durante el proceso para elegir al nuevo coordinador, Moreno Arcos había subrayado su intención de dialogar con Dante Delgado, aunque admitió que las decisiones finales suelen provenir de la dirección nacional.
En una entrevista reciente con medios locales, Moreno Arcos aclaró que no ha habido un rompimiento con Astudillo, aunque reconoció que el ex gobernador ha manifestado su apoyo hacia Bernal.