Table of Contents
La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gladys Cortés Genchi, sufrió un atentado la noche del sábado en la comunidad de Tecomate Pesquería, en el municipio de San Marcos, Guerrero donde murió un sobrino de la legisladora.
Sobre este hecho el Gobierno de Guerrero negó que fuera un ataque directo contra la legisladora.
El supuesto ataque armado en contra la diputada del Verde ocurrió a las 21:18 horas, en la calle principal de San Marcos, poblado de la Costa Chica, cerca del establecimiento Cabaña del Capitán, en el marco del Festival del Caldo. El secretario particular de la diputada confirmó los hechos.
La diputada de Guerrero, Gladys Cortés Genchi, agradeció a través de redes sociales las muestras de preocupación e informó que estaba bien en reunión con su familia.
Según reportes de diversos medios locales, la diputada local por el distrito número 13, Gladys Cortés, resultó ilesa del supuesto atentado, pero su sobrino Jared Cortés Moctezuma, perdió la vida cuando un grupo de hombres armados le dispararon con armas de alto poder, según reportes de redes sociales.
Los datos sobre el suceso no han sido esclarecidos y el gobierno asegura que no hay indicios que apunten a una agresión directa. En sus redes sociales, la diputada del Partido Verde Ecologista agradeció las muestras de preocupación.