Table of Contents
La diputada local de Morena, Citlali Yaret Téllez Castillo, recorrió las calles de Chilpancingo, Guerrero presumiendo un vehículo de lujo Cybertruck, a dos días de la aparición de 11 cuerpos, entre ellos algunos menores, abandonados en una camioneta al sur de esa capital.
Como una muestra de desdén e insensibilidad social, la diputada se paseó en el famoso vehículo sin importarle en lo más mínimo el hallazgo de esos 11 cadáveres de las 17 personas desaparecidas en la comunidad de El Epazote, en Chilapa, entre el 22 y el 27 de octubre.
La exhibición provocó que muchos usuarios de redes sociales la criticaran por su ostentoso viaje.
Acusaron a la legisladora local de incongruente, por el discurso de su partido que insiste en la austeridad. El costo de un vehículo como la Cybertruck es de más de dos millones de pesos.
El recorrido lo grabó la propia diputada en sus páginas de Facebook y causó revuelo entre los pobladores de Chilpancingo.
Ante las críticas, la diputada tuvo que salir a aclarar que el vehículo no es de su propiedad, sino de un amigo, presunto empresario originario de Tlacotepec, ubicado en la sierra de Guerrero, un lugar conocido por ser el emporio de uno de los grupos del crimen organizado que asola Guerrero.