Table of Contents
El alcalde de Alcozauca, Crispín Agustín Mendoza dio a conocer la detención del presunto feminicida de la oficial de policía de este municipio de la Montaña de Guerrero, Leuteria Reyes Benito.
Se trata de Herminio "N", quien no sólo era pareja sentimental de la víctima, sino que se desempeñaba también como agente de dicha corporación.
El presidente detalló que el presunto responsable fue aprehendido este lunes y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Externó que su gobierno “no solapará a ningún funcionario o trabajador que cometa algún acto violento” y que muestra de ello es el arresto justamente del supuesto culpable del caso.
De acuerdo con un escrito que la organización Montaña Feminista Tlapa posteó en sus redes sociales, a la mujer, de 31 años de edad, le quitaron la vida la tarde del domingo por más de 30 puñaladas que el supuesto agresor le propinó en su cuerpo con un arma blanca.
“Leuteria Reyes Benito fue una guerrera, cuya vida le fue arrebatada por culpa de la violencia, acoso y abuso de autoridad por parte de los servidores públicos de la Presidencia Municipal de Alcozauca.
Es lamentable que a estas alturas el presidente municipal Crispín Agustín Mendoza no haga nada al respecto”, recriminó.
Externó que la joven mujer “sólo se dedicaba a realizar su labor diaria como policía municipal”, cuyos ingresos que obtenía por ello eran para llevar el sustento a sus hijos menores de edad.
Señaló que había solicitado el apoyo de la Dirección de la Mujer que está a cargo de la ciudadana Zaida Caudillo Vargas y de la Sindicatura, porque sufría de violencia familiar por parte de su ex pareja y padre de sus hijos, pero que se lo negaron y que “fue así que el domingo la callaron y privaron de su vida”.