Table of Contents
En una serie de operativos coordinados, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) detuvieron a un hombre y aseguraron seis vehículos presuntamente vinculados a actividades delictivas en la región centro del estado.
Los operativos se realizaron en los municipios de Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo y Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo. El primer aseguramiento ocurrió el 5 de enero en la localidad de Xochipala, donde se localizaron cuatro camionetas tipo Hilux reportadas como robadas en el Estado de México.
El 26 de enero, en otro operativo, fue asegurada una camioneta Toyota Rav4, la cual también contaba con reporte de robo, esta vez en el estado de Morelos. Finalmente, el 2 de febrero, las autoridades detuvieron a un hombre y aseguraron un vehículo Mazda CX-9 AWD, igualmente reportado como robado.
Las acciones forman parte de los esfuerzos interinstitucionales para reducir la actividad delictiva en la región. La FGE destacó que estos operativos contribuyen a debilitar la capacidad operativa de los grupos delictivos que actúan en la zona.