Table of Contents
Las detenciones de los líderes de la Chapiza, en Sonora, y de Los Ardillos, en Guerrero, son producto de la estrategia de seguridad, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
"Es producto de esta coordinación integral que estamos haciendo y del fortalecimiento de la inteligencia y de la investigación”, dijo la mandataria federal.
Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre las recientes detenciones en el país, ante lo cual defendió su estrategia de seguridad “de la que tanto nos critican los adversarios”.
Explicó que su estrategia se basa en cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación de todas las instituciones.
“Estas detenciones son producto de este trabajo coordinado en el país”, agregó.
En días pasados, fuerzas federales detuvieron en Querétaro a Vicente Gerardo Telefor "La Garza", jefe de plaza del grupo "Los Ardillos", en municipios de la Costa Chica de Guerrero.
Las labores de investigación y coordinación del Gabinete de Seguridad, Ejército, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Estatal llevaron a la captura de Vicente Gerardo Telefor, así como de Julio César “N” y Kevin Said “N”. Vicente Gerardo Telefor "La Garza" es identificado como líder de una célula delictiva generadora de violencia en el estado de Guerrero.