Skip to content

Despiden a Alejandro Arcos Catalán en la Iglesia de la Santa Cruz en Chilpancingo

Acuden el ex gobernador Astudillo, ex alcaldes y diputados.

Velación del alcalde asesinado.

Table of Contents

Bajo resguardo policial, los restos del alcalde de Chilpancingo asesinado, Alejandro Arcos Catalán, están siendo velados en la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio del mismo nombre de esta ciudad.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes, el cuerpo del político fue llevado a ese templo desde el Servicio Médico Forense, lugar donde le practicaron la necropsia después de haber sido encontrado decapitado en la colonia Valle del Roble.

A la Iglesia de la Santa Cruz, no dejan de llegar amigos, conocidos, trabajadores y funcionarios del ayuntamiento capitalino y políticos del perredista para darle el pésame a sus familiares y a la esposa de él, Sandy Solís, así como a sus hijos.

Amigos y familiares lo velan.

El exgobernador Héctor Astudillo Flores, el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, son algunos de los personajes que han estado presentes.

Veladoras y flores en el Ayuntamiento

La muerte del alcalde ha provocado la indignación no sólo de familiares y políticos, sino también de la población capitalina.

Una muestra de ello, es de que esta mañana vecinos estuvieron acudiendo a la entrada principal del Ayuntamiento Municipal para colocar veladoras encendidas y ofrendas flores en su memoria.

También pegaron una fotografía de él que la acompaña un mensaje que dice: "Tu legado en la memoria de Chilpancingo vivirá.... Hasta siempre, presidente".

Sin certeza el relevo

Por otra parte, no hay ninguna certeza que el suplente de Arcos Catalán, registrado ante el Instituto Electoral y de Participación de Guerrero (IEP) Gustavo Alarcón Herrera, podrá asumir el cargo.

Ante la situación de violencia en el municipio, en la que en nueve días fueron asesinados tres miembros de la nueva administración municipal, hasta esta mañana no había certeza de que asumiera el cargo.

En caso de que no acepte, la gobernadora Evelyn Salgado debe enviar una terna al Congreso y los diputados locales deberán elegir a uno para nombrar al alcalde.

El pasado 27 de septiembre fue asesinado Ulises Hernández Martínez, capitán del Ejército y exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal, quien era señalado como el futuro secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo.

El jueves 3 de octubre fue ejecutado en pleno centro de Chilpancingo Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, recién nombrado secretario general del Ayuntamiento.

 El domingo 6 de octubre fue asesinado, también en Chilpancingo, el alcalde Alejandro Arcos.

Latest