Skip to content

Descubren 20 cráneos relacionados con desaparición de una madre en 2019 en Nuevo México

Restos humanos.

Table of Contents

Se encontraron hasta 20 cráneos humanos en una casa de Nuevo México, según las autoridades, quienes dijeron que el caso está "estrechamente relacionado" con la desaparición de una madre en 2019.

La Oficina del Sheriff del condado de Lea dijo en un comunicado que fueron alertados sobre la casa en la ciudad de Jal, en el sureste de Nuevo México, después de recibir un informe el 5 de noviembre de un residente que tuvo "un encuentro inquietante" con una persona identificada como Cecil Villanueva.

Según la policía, la persona había dado un paseo a Villanueva, que llevaba dos bolsas, durante el cual Villanueva supuestamente hizo "declaraciones alarmantes y descartó objetos" que parecían ser fragmentos de huesos del vehículo.

Posteriormente, la policía buscó cerca de una tienda de conveniencia y de la supuesta ubicación de Villanueva y encontró los objetos, que un patólogo confirmó que eran pedazos de huesos humanos.

Una búsqueda en la propiedad de Villanueva en South 4th Street el 6 de noviembre descubrió fragmentos óseos adicionales, incluidas partes de un cráneo y una mandíbula. Una búsqueda exhaustiva de la propiedad realizada el sábado descubrió evidencia de entre 10 y 20 cráneos humanos, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Lea.

La policía dijo que el descubrimiento de los huesos está "estrechamente relacionado" con la desaparición en 2019 de Angela McManes, cuya última residencia conocida fue cerca de la propiedad donde se encontraron los huesos, un lugar que la Oficina del Sheriff del condado de Lea dijo que estaba "asociado con rumores de muerte humana".

"Las autoridades están trabajando diligentemente para determinar la conexión entre los restos y McManes, así como otras posibles víctimas", dijo la oficina del sheriff.

Según la base de datos de casos sin resolver de The Charley Project , McManes tenía 43 años y estaba mal de salud cuando desapareció.

Fue vista por última vez el 14 de mayo de 2019 y no se reportó su desaparición durante un mes, ya que se sabía que viajaba durante semanas seguidas.

"Dejó sus medicamentos para la diabetes, cigarrillos, billetera y teléfono", dijo el Departamento de Policía de Jal en un comunicado de junio de 2019 pidiendo ayuda al público para encontrarla.

"Actualmente sus anteojos están rotos y está ciega sin ellos; la vieron por última vez con pantalones deportivos rosas y una camisa gris en 633 S 41th".

La Oficina del Sheriff del Condado de Lea no mencionó el estado de Villanueva y dijo que la investigación está en curso.

Latest