Table of Contents
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de reitera el llamado a la población a tomar precauciones ante la depresión tropical Once-E y una zona de baja presión frente a costas de Oaxaca, lo que podría generar lluvias en Acapulco.
De acuerdo con un boletín, la depresión tropical Once-E, se ubica en estos momentos a 100 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 115 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
La dependencia municipal, con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualiza que este sistema, en interacción con la vaguada monzónica, con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y una circulación de baja presión en el suroeste del golfo de México, generarán lluvias fuertes a puntuales extraordinarias en la entidad.
Por otro lado, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, la cual presenta 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 50 por en siete días. Se localiza a 365 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
La administración que encabeza Abelina López Rodríguez reitera el llamado a la población a mantenerse al pendiente de los avisos y recomendaciones de Protección Civil.