Table of Contents
El delegado federal de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández confirmó una serie de denuncias por parte de campesinos de las costas del estado que acusan la venta de fertilizante otorgado por las autoridades.
En entrevista, el funcionario dijo que la entrega de fertilizante se realiza de forma directa a los beneficiados; sin embargo precisó que se han percatado que una vez finalizada la entrega algunas personas proceden a venderlo en colonias aledañas.
“En el caso del fertilizante tengo que decirlo con mucha precisión nosotros entregamos el fertilizante a los campesinos y confiamos en ellos; sin embargo recibimos denuncias de personas que habían sido beneficiadas y habían vendido el fertilizante, pero cuando nosotros acudimos difícilmente nos dan información”, expresó.
Pese a que no precisó la cantidad de denuncias que han recibido dijo que la mayoría las han realizado en redes sociales por lo que han procedido a enviar brigadas a las zonas para investigar los casos.
Al llegar sostuvo que la población se rehúsa a brindar información sobre el tema, lo cual obstaculiza el proceso de investigación.
El delegado hizo el llamado a denunciar este tipo de ventas para evitar que se lucre con los apoyos del gobierno de México.