Table of Contents
La diputada local morenista, Araceli Ocampo Manzanares se prenuncio en contra de las amenazas del presidente electo Donald Trump y su política migratoria hacia los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos.
En un comunicado, la legisladora dijo que desde el Congreso de Guerrero alzan la voz para defender los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en el extranjero.
“Ante los amagos de Donal Trump sobre su política migratoria, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Guerrero, alzamos la voz para defender los derechos de nuestros connacionales que viven en Estados Unidos”, expresó.
Añadió: “En Guerrero somos tierra de gente solidaria, y no seremos cómplices del discurso que criminaliza el sueño de buscar una vida mejor. ¡Los migrantes no son una amenaza, son nuestra fuerza!”, afirmó.
La diputada exigió a los organismos correspondientes respetar los derechos humanos y garantizar la protección de todos los mexicanos que se en trabajan en Estados Unidos.
“Exigimos que se respeten los derechos humanos, que se brinde protección a nuestros connacionales en el extranjero, y que en nuestro país no haya lugar para la xenofobia ni la discriminación”, finalizó.