Skip to content

Damnificados por Otis cierran finanzas y señalan falta de apoyos para viviendas

El grupo de afectados dijo que ante la tardanza de la ayuda se vieron en la necesidad de pedir préstamos para levantar sus viviendas.

Table of Contents

Tras la declaraciones de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel sobre que en septiembre concluirá la ayuda a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, damnificados por el paso del huracán Otis volvieron a tomar las instalaciones de administración y finanzas para exigir la entrega de los apoyos económicos y el paquete de enseres domésticos a los afectados rezagados.

Desde las 7:00 horas un grupo de afectados llegó a las escalinatas de las instalaciones de finanzas, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul para colocar cadenas y candados en las entradas del lugar.

El grupo de afectados dijo que ante la tardanza de la ayuda se vieron en la necesidad de pedir préstamos para levantar sus viviendas.

Desde el 12 de agosto este mismo grupo de damnificados mantiene tomadas las instalaciones de las oficinas de administración y finanzas en la colonia Centro.

Pese a las reiteradas protestas por parte del grupo en diferentes partes de la ciudad indicaron que no han tenido ningún acuerdo con las autoridades.

El grupo de manifestantes advirtió con volver a tomar las instalaciones en Costa Azul el próximo lunes en caso de no tener un acercamiento con personal de la Secretaría de Bienestar.

Latest