Table of Contents
A partir del 17 de enero damnificados del huracán John de la región Costa Chica de Guerrero realizarán diferentes movilizaciones para denunciar la falta de ayuda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En un comunicado, representantes de diversas comunidades explicaron que una gran cantidad de personas fueron incluidas en la declaratoria de emergencia; sin embargo hasta el momento no han logrado acceder a ningún apoyo.
"Queremos visivilizar y denunciar la omisión y abandono que han sufrido miles de familias damnificadas, que no fueron censados a pesar de ser incluidos en la declaratoria de emergencia", dice el comunicado.
Señalaron que hubo anomalías en la entrega de los recursos debido a que solo algunas personas recibieron montos económicos mientras que otras quedaron fuera de la entrega del dinero.
San Marcos, Las Vigas, Tecoanapa, Cruz Grande, Cuautepec, Copala, Juchitán, Azoyú, Ometepec, Igualapa y Cuajinicuilapa son tan solo algunos de los municipios con un mayor número de personas damnificadas.
Pese a tener reuniones con autoridades de la Secretaría de Bienestar los pobladores siguen sin tener respuestas positivas, por ello alistan marchas y protestas para ser escuchados a más de tres meses del paso de John.