Table of Contents
Mujeres de 60 a 64 años recibirán una pensión de de 3 mil pesos bimestrales. Para poder acceder a este apoyo las mujeres deberán registrarse a partir de este lunes 7 de octubre.
Las primeras en registrarse serán mujeres de comunidades indígenas de 63 y 64 años.
Este día también queda disponible la página gob.mx/bienestar para consultar dónde está el módulo que les corresponde.
El registro se hará por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de las interesadas.
A, B,C: lunes 7 de octubre
D, E, F, G, H: martes 8
I, J, K, L, M: miércoles 9
N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 10
S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 11
Este lunes 7 de octubre inicia el registro y termina 30 de noviembre de este año, cuando las mujeres podrán acudir a un módulo que habrá por municipio, es decir se van a instalar 2 mil 600 para iniciar el proceso.
Para las mujeres de zonas urbanas el registro comenzará en enero.
¿Qué necesitan para el registro?
Los documentos requeridos para su inscripción son:
identificación oficial vigente, que puede ser la credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial Inapam o la carta de Identidad; así como acta de nacimiento legible; CURP con impresión reciente; comprobante de domicilio no mayor a seis meses, que puede ser de teléfono, luz, gas, agua o predio); un teléfono de contacto, celular y casa; y llenar el formato de Bienestar.
El registro se hará entre octubre y noviembre; para diciembre se hace la apertura de cuentas y tarjetas que se entregarán para cobrar el dinero, igual que en los demás programas; y en enero de 2025 inicia la dispersión de lo que consideran un “reconocimiento a toda una vida de trabajo”.
El presupuesto
Para el siguiente año se aplicará un presupuesto de 23 mil millones de pesos “y hay recursos”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la “mañanera”, dedicada a derechos de las mujeres, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que para 2025 se va a entregar el apoyo entre la población general de mujeres solo a quienes tengan 63 y 64 años de edad.
Para 2026 la dispersión será de manera universal, es decir para todas las mujeres de cualquier parte del país que tengan entre 60 y 64 años de edad, debido a que a partir de los 65 años reciben la pensión de adulta mayor, de 6 mil pesos bimestrales.