Table of Contents
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó actos de violencia contra las personas que se manifestaron contra la reforma judicial y hacen un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de manifestantes.
El Consejo señala que se presentaron diversos actos en contra de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, estudiantes y de la sociedad civil que se reunieron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y diversas sedes.
La presidencia del CJF rechazó estos hechos porque, dijo, constituye un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos como mexicanos, la salvaguarda de los derechos humanos y del Estado de derecho.
“Reiteramos que esa no es la solución en la búsqueda de una justicia imparcial e independiente, en beneficio de la sociedad y exhortamos al diálogo como la única vía de intercambio de ideas en este proceso”, resaltó el Consejo de la Judicatura Federal.
El organismo se solidarizó con las personas que sufrieron agresiones e hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de los manifestantes, además del respeto a sus derechos humanos.