Table of Contents
El Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Cámara de Diputados Federal para solicitar que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, se etiqueten recursos económicos suficientes para atender los efectos causados por los huracanes Otis y John en Guerrero.
El documento fue presentado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a cargo de la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Erika Lorena Lührs Cortés.
“Los estudios marcan que el presupuesto que se necesitará para atender las necesidades de Guerrero rebasan por mucho la suficiencia económica del estado”, expresó la diputada emecista Erika Lührs.
De acuerdo con el planteamiento de los legisladores, el objetivo de este exhorto el cual fue aprobado y votado por unanimidad de los 46 diputados asistentes, es que la entidad pueda acceder a recursos extraordinarios para atender las afectaciones provocadas estos fenómenos meteorológicos.
Asimismo se destacan afectaciones en las actividades pesqueras y de agricultura, donde hubo daños de hasta el 50 por ciento de las cosechas en la región de Tierra Caliente y Tixtla. También, se recalcaron los daños en más de 50 municipios, la cifra de muertos de 24 guerrerenses, así como las graves afectaciones a la infraestructura pública.
El documento señala que se busca que las necesidades de todos los guerrerenses sean escuchados por el Congreso de la Unión, previo a la llegada del Paquete Fiscal que entregará el Poder Ejecutivo.