Table of Contents
Más de 7 mil extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se beneficiarán con el Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de dejar el cargo.
En su rutinaria conferencia en Palacio Nacional, López Obrador firmó el convenio con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría del Trabajo y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
“Es para hacer justicia a trabajadores del SME que fueron despedidos en el gobierno de Calderón, que despidieron a más de 40 mil trabajadores electricistas, esto es para beneficio de los trabajadores del SME que quedaron excluidos de beneficios de la seguridad social”, explicó el presidente.
El convenio beneficia a 7 mil 233 extrabajadores electricistas, ante un remanente de mil 350 que entregaron su documentación. Tiene una inversión mensual de 153 millones de pesos.
López Obrador dijo que todos los dirigentes del Sindicato han estado ayudando y tienen unidad, aunque con diferencias en otros temas.