Skip to content

Coca Cola suspende operaciones en Puente de Ixtla, Morelos, tras robo de camiones repartidores.

La compañía denunció los robos ante la Fiscalía General de Morelos, atribuyéndolos a delincuencia organizada.

Table of Contents

La empresa Coca Cola decidió suspender sus actividades en el municipio de Puente de Ixtla, en la Zona Sur de Morelos, tras el robo de al menos cuatro camiones repartidores.

Samuel Sotelo, Gobernador suplente de Morelos, confirmó que la empresa denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay denuncias penales en la Fiscalía General del Estado, según se informó, al parecer fueron retenidos cuatro surtidores o los que manejan los camiones, al parecer se los llevaron a otro estado y se quedaron con la mercancía para llevarla a un centro de distribución y creo que por ahí va el tema”, dijo Sotelo.

De acuerdo con el Gobernador suplente, existen elementos que indican que se trata de delincuentes provenientes del Estado de Guerrero quienes robaron los camiones y mercancía de la empresa refresquera.

“Tenemos la presunción de que puede ser de la delincuencia organizada, esta forma de operar, según los antecedentes, se venía realizando en el estado de Guerrero y es muy probable que hayan migrado al estado de Morelos tratando de realizar la misma actividad por lo que ha ocurrido en la ciudad de Taxco”, expresó.

El robo ocurrió al principio de esta semana

Eduardo Medina, presidente de Canacintra Morelos, informó que hasta el momento desconoce el número de empleos que podrían perderse derivado del cierre de operaciones de la empresa en esa localidad.

“No hemos sabido todavía, tendríamos que hablar con el director, con el que está encargado de Femsa para saber cuántos son los que se están quedando sin esta oportunidad (de empleo), pero como repito, la importancia de traer empresas es eso, seguir generando trabajo y no que se vaya el trabajo de aquí del Estado”, dijo.

Latest